Ginés Calvo, Delegado del Sector Agrario de Banco Sabadell.

Materializar un servicio global y especializado a los clientes del sector agroalimentario.

“Estamos muy orgullosos del convenio firmado con Proexport, seguro que será muy fructífero para todos”

Ginés Calvo, Delegado del Sector Agrario de Banco Sabadell, expone algunas de los proyectos y actuaciones que Banco Sabadell realizar en el sector agroalimentario.

  1. ¿Qué nuevos proyectos tiene Banco Sabadell en el sector agroalimentario?

Banco Sabadell sigue manteniendo en la Región de Murcia un papel protagonista en el servicio a empresas de este territorio, con una amplia cuota de negocio en grandes empresas y pymes. Y atendiendo precisamente a esta estrategia, a esta forma de actuar que viene dado en su genética de actuación, decidieron poner en marcha la nueva unidad Sabadell Negocio Agrario, destinada a las empresas agrícolas y ganaderas. Con su creación, el banco tiene como objetivo esencial materializar un servicio global y especializado a los clientes del sector agroalimentario.

  1. Relevancia de la Agricultura murciana en el conjunto de la economía Regional

El sector agrícola en la Región de Murcia es un auténtico referente en cuanto a desarrollo y modernización constantes, de adaptación a las nuevas exigencias del mercado nacional e internacional, y sobre todo de puesta en valor de una máxima que comparte sin duda Banco Sabadell: ofrecer un producto de máxima calidad. Es un motor económico indudable por el que las empresas murcianas pueden y deber seguir apostando para reforzar la evolución en positivo de este territorio.

  1. ¿Qué colaboraciones lleváis a cabo con las  empresas de PROEXPORT?

Para nosotros resulta especialmente gratificante haber suscrito recientemente un convenio de colaboración con el que dejamos patente nuestra vinculación con los más de 50 grupos de empresas y cooperativas lideres en el área de exportación de la Región. A través de este acuerdo ponemos a disposición de sus miembros diversas herramientas de financiación, tanto de circulante como de medio y largo plazo, así como inversiones en activos fijos mediante préstamos y leasing.

A nuestro juicio es una gran oportunidad para establecer sinergias entre ambas instituciones, al margen de cuestiones más prácticas como el acceso a asesoramiento especializado, servicios de factoring o exenciones en comisiones, la línea de financiación a proyectos de hasta 25 millones gracias al BEI Agrario, u otras modalidades como los créditos ICO o nuestra Cuenta Expansión. En definitiva, estamos muy orgullosos del convenio firmado y estamos absolutamente convencidos de que será muy fructífero para ambas partes.


Compártelo


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail