José Francisco Asensio, Director de la Delegación de Nexus Energía de Murcia y Almería.

En Nexus Energía hacemos ‘un traje a medida’ en cada caso

Controller Energético que monotoriza en tiempo real los consumos de los equipos. 

José Francisco Asensio, Director de la Delegación de Nexus Energía de Murcia y Almería, explica las acciones que llevan a cabo en el sector hortofrutícola en materia energética.

  1. ¿Cuáles son las medidas de eficiencia energética que pueden desarrollar las empresas del sector hortofrutícola?

 El consumo de electricidad en el sector hortofrutícola es una de las partidas de coste más relevante en los resultados de las empresas de este sector, por lo que es muy importante optimizarlo. Como decimos en Nexus Energía, no hay energía más barata que aquella que no se consume. Tenemos que tener en cuenta que la demanda energética corresponde principalmente al bombeo del agua de riego. Será entonces imprescindible conocer y regular cuándo y cuánto regamos los regadíos. Para ello es importante dotar a las instalaciones hortofrutícolas de sistemas avanzados de control energético. Además de los sistemas de riego, otros puntos en los que se destina gran parte del consumo son las centrales logísticas, con cámaras frigoríficas y el manipulado de la fruta, a los que se debe prestar también atención para obtener una mayor eficiencia energética.

  1. ¿Cómo puede ayudar Nexus Energía a las empresas del sector para lograr la máxima eficacia energética?

Desde Nexus Energía entendemos que lo primero es medir y conocer a la empresa que quiere optimizar su consumo energético, ya que cada una tendrá unas necesidades específicas. Para ello, ponemos a disposición de las empresas nuestro sistema Controller Energético. Se trata de un contador que monitoriza en tiempo real los consumos de los equipos, lo que nos permite obtener datos acotados de cada cliente. Una vez tenemos los datos hay que analizarlos para saber en qué puntos debemos profundizar y tomar medidas correctoras adaptadas y personalizadas. El Controller Energético permite, a su vez, establecer consignas de arranque y paro de los equipos de bombeo y, además, en función de los periodos tarifarios. De esta forma optimizamos el coste de la energía de nuestros clientes, aprovechando las oportunidades de precio que puedan generarse en el mercado.

  1. ¿Qué líneas de colaboración mantiene Nexus Energía con los asociados de Proexport?

Son muchas y muy diversas, cada uno de los asociados tiene unas necesidades que a su vez también varían dependiendo del tipo de suministro y necesidad. Desde Nexus Energia hacemos “un traje a medida” en cada caso, tanto en temas de eficiencia energética, energía verde, análisis de mercados y productos que se adapten a las verdaderas necesidades de los asociados de Proexport.

  1. ¿Qué tipo de productos ofrece Nexus Energía a las empresas de este sector? (pregunta extra)

Nuestro principal objetivo es que todos y cada uno de nuestros clientes esté satisfecho, y eso no puede conseguirse con la misma oferta para todos. Partiendo de esta premisa, en Nexus Energía hemos ampliado nuestra cartera de productos para poder adaptarnos a cualquier tipo de necesidad. Podemos ofrecer desde un precio fijo a 12 o 24 meses, a un producto a mercado directo y puro, pasando por compras en mercados futuros.


Compártelo


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail